1. Delimita las proposiciones que forman estas oraciones e indica si éstas son coordinadas o subordinadas. Una vez hecho esto, precisa su subtipo. En el caso de las SUSTANTIVAS, precisa qué función desempeña la P.SUBORDINADA (SUJETO, CD, CI, CRég, MODIFICADOR...).
- Lo han colocado como les mandaron en el último vídeo.
- Tengo que decirte que has sido elegida delegada de nuestro grupo.
- Se empezaron a inquietar cuando vieron el humo en el horizonte.
- Es difícil saber de memoria todas esas direcciones de correo.
- Debéis quitarlas de donde las han puesto los anteriores inquilinos.
- No son los correos de estos inquilinos sino de los propietarios.
- ¿ Les gustaría que trajesen un nuevo mobiliario para ese salón
- Estamos muy cansados de que nos llamen a altas horas de la noche.
- Dentro de unos meses sabremos quiénes han falsificado todos esos documentos.
- No confían en que la ayuda llegue a tiempo.
2. Analiza sintácticamente estas tres oraciones:
Mi tío Enrique siempre nos ha ayudado a solucionar con tranquilidad los problemas.
Me van a explicár cómo se va tranquilo a los exámenes finales.
Era muy fácil resolver con ecuaciones de segundo grado los dos problemas.
3. Indica la función sintáctica de las secuencias subrayadas:
- Parece muy entretenido ese cuaderno de pasatiempos.
- No le voy a repetir otra vez que debe llegar temprano al trabajo.
- Os van a multar por exceso de velocidad.
- Raúl, hay que averiguar cuándo se vendió esa casa vieja.
- Salimos bastante preocupados del hospital y nadie nos informó sobre el tema.
- Te tendrás que asear debidamente cuando traigan el gel y el champú.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario